domingo, 8 de octubre de 2017

Entrevista realizada al Padre Juan Angel por las alumnas Victoria García, María Delfina González y Victoria Almendros

Entrevista al Padre Juan Ángel
El padre nos recibió en la iglesia con galletitas y naranjada. Primero le contamos un poco de que trataba el proyecto, hablamos un poco antes de comenzar y rezamos un ave maría.

Chicas: ¿Porque decidió encaminarse hacia la religión?
Padre: yo me acuerdo que escuchaba el ruido de las campanas con mi mama y mi abuelita era de rezar mucho.
Mi mamá me enseñaba las oraciones y arriba de la cama teníamos un cuadrito en el que estaba el padre nuestro, el ave maría y el ángel guardián.
Chicas: ¿Entonces tu familia era muy católica?
Padre: No precisamente, si era de rezar mucho y de ir a la iglesia, por ejemplo mis tías que eran costureras siempre estaban con dos monjitas, y yo siempre antes de dormir tenía una virgencita (muestra con la mano el tamaño) que le daba cuerda, porque hacia luz y tenía una cancioncita que todavía la recuerdo (tararea la tonadita) y yo siempre le daba cuerda antes de dormir y me dormía con la musiquita, era la virgencita de Lourdes de Francia.
Chicas: ¿Le gustaría ser Obispo?
Padre: En realidad no es una elección por si te gusta, para eso te eligen, además hay sacerdotes más chicos y mas capases que yo.
Chicas: ¿Que es lo que más le gusta de ser cura?
Padre: Lo que más me gusta es ayudar a la gente, yo voy mucho a las escuelitas, al hospital, al hogar de ancianos, yo ayudo a las familias...
Chicas: ¿Y mucha gente recurre a usted?
Padre: ahora no tanto, por lo general voy yo.
Chicas: ¿Le costó mucho llegar a ser padre?
Padre: Si, no fue fácil
Chicas: ¿Cómo se sintió la primera vez que dio misa?
Padre: En verdad muy contento, estaba mi familia apoyándome había fallecido mi papá, para mí era muy importante.
Chicas: ¿Tiene alguna anécdota graciosa de alguna misa?
Padre: Si (risas), yo no estaba justo ese día pero me contaron que durante una misa estaban por leer el evangelio y antes de leer el evangelio se canta el Aleluya, y había un nene que cantaba muy fuerte y es el que empezaba, y al empezar, comenzó (imitándolo con vos grave) Santo, santo, santo es el señor (Risas) y se empezó a reír entonces la gente se tuvo que ir a reírse al patio (Risas).

                                                                  













1 comentario:

Un día de clase por Dolores Orella

Llegamos al aula y abrimos la carpeta de lengua, la seño nos explico qué situaciones humorísticas tiene la comedia teatral, que eran los par...